Unidad de Capacitación y Profesionalización del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Quintana Roo


La Unidad de Capacitación y Profesionalización trabaja de forma transversal con todas y cada una de las áreas del Tribunal, teniendo como visión identificar las capacidades y fortalezas del capital humano que con nosotros labora. El Objetivo principal es mantener un estándar de actualización y desarrollo activo de las capacidades y fortalezas del capital humano, gestionando y concretando los enlaces académicos que nos aportarán dichos recursos pedagógicos andragógicos con los que llevaremos a cabo la mencionada labor.

La Unidad de Capacitación y Profesionalización maneja diferentes sistemas de aprendizaje en encuadre de los elementos de la educación o pedagogía derivado de Convenios de colaboración académica con Instituciones públicas y privadas.

El Código de Justicia Administrativa establece como funciones de la Unidad de Capacitación y Profesionalización.

Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo CAPITULO VI ARTICULO 238; Establece:

La Unidad de Capacitación y Profesionalización, a través de su titular, tendrá las siguientes atribuciones:

I. Impartir cursos, seminarios y otras actividades académicas, a fin de formar y capacitar al personal jurisdiccional que requiere el Tribunal, así como para el servicio profesional de carrera jurisdiccional.

II. Organizar y realizar investigaciones orientadas a la comprensión de la función jurisdiccional y la normatividad fiscal y administrativa.

III. Fomentar la participación del personal jurídico del Tribunal en actividades académicas, con instituciones docentes o de investigación, públicas o privadas.

IV. Promover la investigación jurídica en materia fiscal y administrativa.

V. Proponer al Presidente, la celebración de convenios de colaboración, intercambio y auxilio con universidades, escuelas, colegios, asociaciones civiles, institutos y demás organismos que tengan como objeto la investigación, capacitación, especialización y actualización, y las demás que le confiera el Presidente.

Aviso Importante